18 noviembre 2005

Somni

En este momento de nuestro proceso estamos decidiendo cuál sería nuestro sueño de escuela y cómo podemos recoger las impresiones de todos a ese respecto.

Podemos utilizar también este input como punto de recogida y añadir en él nuestros sueños como comentarios.

Ánimo.

Javier

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Sueño con una escuela donde la música tenga un papel relevante.

10:27 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

A mí me gustaría que se estimulara la autoestima, porque es la base para todo lo demás: autonomía, seguridad, creatividad y pensamiento libre.

12:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me gustará ver y poder participar en un proyecto donde nuestros hijos se educarán y se formarán como personas en un contexto donde predominará y se enfatizará la autonomía individual, la seguridad, el civismo, la accesibilidad y selección de la información, la colaboración por parte de todos, y todo ello compartido con las familias y el personal docente que formamos nuestra COMUNIDAD.

Lídia.P3

2:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sueño con una escuela que se adapte a las nuevas necesidades de la sociedad, promoviendo: igualdad de derechos, libertad, tolerancia, justicia, participación, derecho a la información, diálogo, estima por la diversidad y la diferencia.

Prestando la misma importancia a los conocimientos que deberán tener nuestros hijos/hijas para desenvolverse en la sociedad (Lengua, Matemáticas, Ciencias Sociales, etc.), como los que deberán tener para desenvolverse en cualquier situación de su vida (Empatía, Inteligencia emocional, Resolución de conflictos, etc.)

3:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sueño con una escuela donde formen a nuestros pequeños en las materias propias de su edad y cada curso y lleguen al final de la etapa de primaria con muy buena preparacion y predisposicion para la siguiente etapa de secundaria. Que el sistema educativo propuesto les estimule a aprender, a seleccionar, a disfrutar con lo que aprenden.

Sueño con un centro participativo, con la implicación de los profesionales y las familias en lograr una educacion de calidad. No soy docente, desconozco porque no es mi terreno el contenido básico de esta actual etapa, pero basta con observar a los profesionales del centro y al interes de muchos padres para tener confianza y intentar colaborar en la medida de las posibilidades,conocimientos, ganas y tiempo de cada uno.Porque no ?

Sueño un centro donde las palabras fracaso escolar, absentismo, falta de interes, pasotismo ... no tengan motivo interno.

Sueño un centro donde se potencie el deporte, como herramienta para discriminar otras ofertas mucho menos sanas que recibiran nuestros peques a medida que se hagan mayores...

Sueño un colectivo de amigos: de padres, crios y profesionales... unidos por un vinculo sano y transparente llamado Can Besora...

Sueño...con el bogavante que tengo en el congelador para Nochevieja pues este año me comeré las uvas en el cuartel.....

Teléfono de emergencias 112 !!!!

Saludos a todos.

David. Apagacontainers.

12:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tengo otro deseo fundamental para esta escuela, como para cualquier actividad llevada a cabo por un colectivo. El pilar fundamental es la confianza en el otro. La presunción de que los otros no tienen el mismo deseo que uno mismo para el bien común, la percepción de que la sospecha es el primer paso y "luego ya me lo aclararán" es un espectáculo patético. El miedo y la histeria provocan derivas indeseables en la actividad colectiva. Los ejemplos se multiplican.

Deseo una escuela que ayude a construir ciudadanos que no vivan la vida desde ese marco de miedo y sospecha. El conocimiento directo de los valores positivos de la diversidad, la capacidad para apreciar el esfuerzo ajeno y para delegar, en resumen, la confianza en el compañero les ayudarán a vivir mejor.

Javier

3:10 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

[url=http://xn--ed-gg4aodl70a.com/generic_super_ed.html]ジェネリック シアリス レビトラ バイアグラのセット[/url]
[url=http://xn--ed-gg4aodl70a.com/generic_super_ed.html]ジェネリック バイアグラ シアリス レビトラ[/url]

5:26 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home